“Corbatita” pasará 25 años en la cárcel por violar a niña de 11

HUÁNUCO | A 25 años de cárcel fue condenado ayer por la Sala Penal Transitoria de Huánuco el exconductor de un programa radial Ides Jesús Elías Domínguez al ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.
Esta es la segunda sentencia que recibe el conocido “Corbatita” por el delito de violación sexual. La primera vez fue en agosto del 2010 cuando el Juzgado Penal Transitorio a cargo entonces del juez Walter Dávila lo condenó a 7 años de pena privativa de la libertad y el pago de 3 mil nuevos soles de reparación civil por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una niña de 9 años de edad. En enero del 2011 la Segunda Sala Penal confirmó la sentencia.
Dos años después, la Sala Penal Transitoria emitió sentencia en otro de los sonados casos que protagonizó “Corbatita” en libertad, y que motivó incluso la intervención de los ministerios de Justicia y de la Mujer y Desarrollo Social a raíz de un reportaje en un programa televisivo de cobertura nacional.

Sentenciado

El proceso que se inició con la denuncia de la tía de la víctima en el 2010 terminó la tarde de ayer con la sentencia dictada por los vocales César Gonzáles (presidente), Florencia Guerra y Alexis Palma que condena a 25 años de cárcel a Ides Jesús Elías Domínguez y al pago de 7 mil 300 nuevos soles de reparación civil a favor de la agraviada.
El sentenciado apeló la decisión de la Sala Penal Transitoria.
Como se recuerda, la menor relató que “Corbatita” la ultrajó por primera vez en el año 2004 cuando tenía once años de edad aprovechando que estaba en la casa de éste debido a que le pidió que cuidara a su hija. La ató de pies y manos, le tapó la boca para cometer el ultraje y la amenazó con matarla. Los ultrajes se repetirían pero con mayor crueldad en la casa y en una ocasión en la carretera al aeropuerto a donde la llevó en su vehículo.
El caso conmovió a la comunidad nacional cuando se difundió el vídeo en el que la menor en un mar de lágrimas implora a su madre a que le crea y la ayude en su denuncia a Ides Elías Domínguez. Sin embargo la mujer que había recibido favores económicos del depravado que fungía de conductor de un programa radial no escuchó a su hija y se la llevó a la selva.
En esas circunstancias se conoció también que la primera denuncia por la agresión sexual a esta menor se archivó porque “Corbatita” pagó a la madre de la víctima para que lleve a su otra hija al médico legista para que sea evaluada suplantando a la menor violada.
Sin embargo el caso se reabrió con las nuevas evidencias aportadas por los abogados de la ONG Paz y Esperanza que asumieron la defensa de la menor.
Corbatita se encuentra recluido en el establecimiento penal de Potracancha desde el 27 de agosto del 2010 después de varios meses de estar prófugo de la justicia que lo buscaba para leerle la sentencia por el caso de la niña de 9 años a la que hizo tocamientos indebidos.

Fecha: 08/01/2013

Fuente: http://www.ahora.com.pe/corbatita_pasara_25_anos_en_la_carcel_por_violar_a_nina_de_11_N007366.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*