Destinarán S/ 40 millones para erradicar trabajo infantil en Huánuco

Cuarenta millones de nuevos soles se invertirán para erradicar el trabajo infantil en el departamento de Huánuco, como parte de un plan piloto que de tener éxito será replicado en otras partes del país.
Así lo hizo saber el Gobierno Regional al anunciar para hoy la llegada del ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, quien lanzará el denominado “Piloto Huánuco” que se aplicará en 12 distrito del departamento con una proyección de 25 mil niños beneficiados.
“El objetivo del proyecto es erradicar las peores formas de trabajo infantil y eliminarlo progresivamente por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (14 años), a través de un conjunto de intervenciones articuladas e intersectoriales”, precisó el ente regional.
Villena inaugurará hoy una obra construida por el Programa Trabaja Perú en cooperación con otras instituciones en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis.
Mañana juramentará al Consejo Regional de Trabajo (que integran representantes de las municipalidades provinciales y distritales) en el auditórium del Gobierno Regional, y luego se reunrá con el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Se conoció que Villena anunciaría en esta reunión la inversión de 40 millones de nuevos soles para trabajar en la erradicación del trabajo infantil.

Fuente: http://www.ahora.com.pe/destinaran_s_40_millones_para_erradicar_trabajo_infantil_en_huanuco_N006597.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*