En un solo Juzgado admitieron 1 444 casos de violencia familiar en lo que va del año

Tan solo en el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia se han admitido 1 444 demandas de violencia familiar hasta el 18 de octubre último, lo que revela el alarmante incremento de casos de agresión en el entorno de las familias huanuqueñas.
Según refirió la jueza Patricia Fernández, titular de dicho Juzgado, cada día recibe entre 6 y 7 demandas por violencia familiar.
Señaló que con tres secretarios se tramitan los expedientes con la mayor celeridad posible, pero advirtio que algunas veces los peritajes psicológicos a las víctimas retrasan la labor debido a que sólo dos psicólogos integran el equipo multidisciplinario.
Los dos Juzgados de Familia que tiene la Corte de Huánuco resuelven además de demandas de violencia familiar, las demandas de divorcio, tenencia de los hijos, régimen de visitas, tutela, curatela, las apelaciones de los casos resueltos por los juzgados de paz letrado de Pillco Marca y Amarilis y las faltas cometidas por los menores de edad.

Fuente: http://www.ahora.com.pe/en_un_solo_juzgado_admitieron_1_444_casos_de_violencia_familiar_en_lo_que_va_del_ano_N006563.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*