Escuelas tienen una semana de plazo para resolver casos de bullying

Padres de familia deben denunciar las agresiones contra sus hijos en los propios colegios y, si no reciben respuesta, acudir a la Ugel.

El juez que dictó sentencia contra dos profesores y el director del colegio Salesiano del Cusco, Edwin Béjar Rojas, por un caso no resuelto de acoso escolar, reveló que las escuelas de todo el país cuentan solo con siete días de plazo para resolver cualquier caso de bullying antes de ser sancionados.

El magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Cusco indicó que los padres de familia o tutores deben denunciar el acoso escolar que sufren sus hijos en las mismas instituciones escolares. Una vez puesta la denuncia, las autoridades de cada colegio están obligadas a registrarlas y trabajar en ellas.

“Estas medidas se toman para evitar que continúe el problema. Desgraciadamente la mayoría de colegios a nivel nacional no cumple con estas disposiciones ni implementa el registro, por eso no desarrollan medidas correctivas“, afirma en declaraciones que recoge Andina.

Los padres de familia también pueden acudir a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente en caso no sean bien atendidos por las autoridades de los colegios donde estudian sus hijos.

Muchas veces desconocen la ruta que deben seguir en caso sus hijos sean víctimas de bullying y la escuela no cumpla con su deber de adoptar acciones necesarias y oportunas para prevenir y sancionar el acoso escolar”, lamentó Béjar Rojas.

Cabe recordar que un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo en colegios del Cusco reveló que más del 80% de niños considera como hechos normales los casos de violencia al interior de sus colegios y hogares.

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-08-2013/escuelas-tienen-una-semana-de-plazo-para-resolver-casos-de-bullying

También: http://www.larepublica.pe/02-09-2013/cusco-colegio-cuestiona-dictamen-de-juez-que-los-multa-por-caso-de-bullying; http://www.larepublica.pe/29-08-2013/justicia-ordena-pagar-a-docentes-10-mil-soles-a-favor-de-alumno-victima-de-bullying; http://www.larepublica.pe/07-06-2012/aumenta-rechazo-contra-el-bullying-pero-faltan-medidas-para-detenerlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*