Margos y Panao en Huánuco registran los peores índices de desarrollo humano para la infancia

Los distritos de Margos y Panao, en las provincias de Huánuco y Pachitea, respectivamente, registran los índices de desarrollo humano más críticos a nivel nacional, según lo afirmó César Delgado Pizarro, representante de Unicef, tras la inauguración del diplomado “Gestión Pública por Resultados con énfasis en la primera infancia” que se dictará a 45 profesionales de diferentes sectores y cuyos conocimientos serán aplicados en ambos distritos.
“Este diplomado busca que los profesionales demuestren en el campo su capacidad, conocimientos y amor a la gente más excluida”, indicó.
Al referir que los participantes al final del curso los participantes sustentarán “cómo hacemos para que esos lugares de Huánuco dejen de tener desnutrición crónica, que nadie se quede sin DNI, ni salud, ni educación”.
Delgado Pizarro sostuvo que Margos y Panao tienen los indicadores más críticos del país. “Hay niños que ni siquiera van a la escuela”, apuntó.
“Jamás vamos a dejar de ser un país subdesarrollado si no empezamos por atender a la niñez”, enfatizó el representante de Unicef en la ceremonia de inauguración del diplomado “Gestión Pública por Resultados con énfasis en la primera infancia” que se realizó la mañana de ayer en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Fuente: http://www.ahora.com.pe/margos_y_panao_registran_los_peores_indices_de_desarrollo_humano_N006472.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*