Miraflores pone alto al acoso sexual callejero

La Municipalidad de Miraflores inició una campaña para defender y atender a las mujeres, víctimas del acoso sexual en las calles, gracias a una campaña denominada: “Miraflores libre de Acoso Sexual Callejero” que cuenta con diversos especialistas que capacitan al personal municipal para atender este problema.

Representantes del municipio señalaron que la primera fase, iniciada el 22 de agosto y que continuará hasta la última semana de diciembre próximo, comprende charlas donde los especialistas abordan situaciones sobre cómo detectar y qué hacer ante cualquier situación que atente contra la moral en la vía pública.

Los profesionales de sociología y abogados de la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente de Miraflores (DEMUNA), de la Asociación Paremos el Acoso Sexual Callejero y de la Defensoría del Pueblo vienen capacitando a 650 serenos así como a 200 agentes de Fiscalización para que puedan actuar en caso de una denuncia en la vía pública.

Posteriormente, las charlas se extenderán a los escolares de educación secundaria de colegios nacionales y particulares de Miraflores, así como a los trabajadores de centros comerciales, de vehículos de transporte público, de obras en construcción y en todo lugar público de concurrencia masiva.

La campaña municipal surgió en respuesta a los resultados de un estudio elaborado por la Asociación Paremos el Acoso Sexual Callejero, según el cual los principales actos de acoso en Miraflores son: las miradas lascivas, el uso de apelativos sexuales, los comentarios sobre el cuerpo y los silbidos.

FALTA LEGISLAR

Rossy Salazar, abogada de Demus, saludó la iniciática municipal pero lamentó que a pesar de los casos de acoso en las calles, no se haya elaborado la figura penal para sancionar a los responsables. Solo se castiga, señaló Salazar, a los denunciados por casos de acoso sexual en establecimientos como centros laborales, universidades, entre otros.

Fuentehttp://www.laprimeraperu.pe/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*